Afogasca: Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Álava

afogasca asociacion empresarial de instaladores y mantenedores de alavaLa Asociación que vela por tus intereses y los de tu negocio

Afogasca es una organización empresarial sin ánimo de lucro que representa desde 1977 a las empresas del sector de las instalaciones y mantenimiento de fontanería, gas, calefacción, climatizaciones afines en la provincia de Álava.

Defendemos los intereses de las empresas tanto a nivel profesional, económico y social, ofreciendo diferentes servicios de asesoramiento y formación. Nuestro objetivo es elevar el nivel profesional y humano apoyando a las empresas en el desarrollo tecnológico de innovación y gestión, fomentando con ello el prestigio de la profesión, la armonía y el compañerismo.

Ofrecemos servicios de formación para instaladores y mantenedores de fontanería, gas, calefacción, climatización, productos petrolíferos, entre otros; además, cada una de nuestras formaciones está certificada por el Gobierno Vasco.

logo afogasca pinguino 3 2 

El equipo

Blanca Rosa Mateo Gatón

Blanca Rosa Mateo Gatón
Gerencia
Como responsable de la Dirección de Afogasca, se ocupa principalmente de gestionar todos sus recursos, prestar servicio de asesoramiento a las empresas asociadas, así como a los diferentes órganos de gobierno de la asociación, representando a unas y otros frente a terceros.
ver másDirige y coordina al personal de la asociación para la consecución de los objetivos. Mantiene relaciones externas con la administración, instituciones, centros de formación, organismos oficiales, empresas suministradoras y comercializadoras, empresas colaboradoras, federaciones y confederaciones relacionadas con el sector, realizando labores comerciales y profesionales. ver menos

Vanessa Pérez

Vanessa Pérez
Responsable de la gestión administrativa de la asociación.
Engranaje clave para que todos los trámites tanto de los asociados, como los de la Asociación, se lleven a cabo de forma correcta y optimizada. Atención al público y asistencia a los diferentes departamentos.



Alfredo Ibisate Gracia

Alfredo Ibisate Gracia
Asesoría Técnica
En este departamento prestamos asesoramiento técnico a las empresas asociadas y facilitamos ayuda y ejecución para: Realización de proyectos. Realización de memorias técnicas. Realización de boletines. Documentaciones para administraciones. Auditorías Energéticas. Certificación energética de edificios. Análisis térmicos y eléctricos.
ver más Proyectos y visados de actividad y de obra, etc... Nos ocupamos de los Decretos, Normas, Reglamentos y Leyes que afectan a las actividades propias de la instalación y del mantenimiento, de las relaciones y reuniones con diferentes Instituciones y estudiamos los borradores que nos remiten los Organismos Oficiales; realizamos comisiones de trabajo técnico y foros profesionales, siempre en función de los intereses de nuestras empresas.
También se realizan cursos como Entidad Reconocida por el Gobierno Vasco para la obtención de los diferentes carnés de instalaciones, así como de energías alternativas, eficiencia energética, sistemas de ahorro, formación continua y todo cuanto pudiera ser del interés de nuestro sector.
ver menos

Luis Jorquera

Luis Jorquera
Asesoría Jurídica
En el Departamento Jurídico de Afogasca se presta a los asociados y a la propia Asociación un servicio de asesoramiento jurídico en todas las materias que necesiten en su ámbito profesional. Se atienden las consultas, dudas y problemas para ayudar a su solución, siendo estos servicios totalmente gratuitos.
ver más
Además de ello, también se prestan otros servicios gratuitos adicionales, como son reclamaciones extrajudiciales para evitar procedimientos juciciales, reclamaciones judiciales en su primera fase, emisión de informes jurídicos, asesoramiento en materia de protección de datos, defensa en reclamaciones de consumo, etc.
Asimismo se informa a los asociados de cualquier asunto que le pueda resultar de interés, tanto a través de circulares como de las Asambleas Técnica y General. Todo ello destinado siempre a prestar un servicio útil y práctico al asociado. ver menos


Galería

Más información


945 346 438